Las Ánimas del Desierto

Programa de apoyo a la creación escénica joven

Fecha
Viernes 11 y sábado 12 de marzo de 2022

Horario
19:00 a 20:00

Cupo
80 personas

Las Ánimas del Desierto

El Programa de apoyo a la creación escénica joven del Centro Cultural de España en Guatemala busca estimular la creación escénica local, abordando desde el cuerpo, el espacio y la palabra cuestionamientos y soluciones para temas actuales como la violencia, el género, la memoria o la crisis ambiental. Además de fortalecer los sistemas participativos y transparentes de gestión cultural a través del sistema de convocatoria.  En este marco presentamos la segunda propuesta seleccionada para el primer semestre del 2022.

Sobre la obra:

Las Ánimas del Desierto, es un  manifiesto escénico plasmado a través de símbolos, poesía y metáforas, que devela la historia de  personajes que representan las almas de todas las víctimas de la ruta migratoria que vuelven de la muerte a reclamar, denunciar las negligencias y apatías del estado. Al convocarse entre sí nos traen realidades de la situación migrante, porque detrás de los datos, números e historias, hay vidas, sueños y esperanza. El objetivo no es describir hechos. Es demandar, visibilizar y nombrar actores claves para esta situación.

Presenta:

Artefacto (comunidad de reivindicación social)  es una colectividad que nace desde y por los barrios, donde convergen, artistas, feministas, educadorxs, formadorxs, gestorxs, comunicadorxs, con una visión en común: reivindicar el barrio y el trabajo comunitario  desde nuestra memoria histórica, diversidad, creatividad y pensamiento crítico, abordando el arte y la cultura como forma de sensibilización, concientización y transformación de problemáticas latentes de este país. Desde nuestra mirada, objetiva, amplia y consciente, pensamos que utilizar el arte como herramienta creadora y sanadora propicia ambientes amigables para el desarrollo humano y su vínculo con un todo existencial, material y subjetivo.


Entrada gratuita. Entrega de boletos una hora antes de la función. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento

Espacio en movimiento

Programa de apoyo a la creación escénica joven