Laboratorio Humano de Innovación en Política Estudiantil

La Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” –AEU– de la USAC celebra sus 103 años de vida, para celebrar esta vigencia la AEU llevará a cabo el Laboratorio Humano de Innovación en Política Estudiantil, para toda la población estudiantil de las universidades de Guatemala.

Fecha
Sábado 8 de julio de 2023

Horario
11:00 a 13:00

Laboratorio Humano de Innovación en Política Estudiantil

A casi cumplir 103 años de existencia, como miembros de una de las asociaciones estudiantiles más longevas del continente lo único que podemos responder a la pregunta ¿Qué sigue para la AEU? es: innovación. Los retos que como asociación atravesamos en la actualidad definitivamente son distintos a los de hace 100 o 40 años atrás. Por ello necesitamos encontrar respuestas colaborativas disruptivas y actuales para traer de regreso al ojo público a nuestra Asociación, fortaleciendo no solo nuestras bases, también nuestros futuros procesos democráticos. La actividad consiste en un análisis de la realidad, para situarnos e identificar un problema (o problemas) en específico que afectan al sector estudiantil, para que en conjunto (sin importar la experiencia, carrera o edad) le encontremos soluciones. Sabemos que esto es una labor titánica y hasta un poco fuera de nuestro alcance, pero por eso es un laboratorio, funciona a prueba-error.

Esta actividad tiene como objetivo el análisis de la actual crisis universitaria desde una perspectiva más humana, más apegada a las distintas realidades que lxs universitarixs atravesamos día a día. Se pretende que desde esta colectividad se puedan plantear soluciones creativas y racionales a las problemáticas que adolecen al sector estudiantil, como la falta de sentido de pertenencia, la baja de convocatorias culturales organizadas por estudiantes, el cierre del espacio cívico, etc. Buscamos subsanar el tejido estudiantil que tan rasgado esta, creando un espacio lúdico, horizontal, interactivo y proactivo de convergencia. Que desde las diferentes latitudes de la nación, vivencias, pensares y disciplinas podamos entablar un diálogo que propicie la diversificación de nuestras herramientas y aumente nuestra capacidad de innovación.

Moderadores de laboratorio: 

Bayron García, Escuela de Historia (Secretario General)

Juan Monterrosa, Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (Secretario General Adjunto)

Miembros del comité ejecutivo de AEU

AEU

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30