KIT DE EMERGENCIA: INFANTIL-JUVENIL

Para que los más pequeños de la casa se entretengan estos días os proponemos una serie de recursos muy variados. Aprovecha para introducirles en el mundo de la lectura a través de cuenta cuentos o enséñales el mundo de la imaginación a través de un libro de historias.

KIT DE EMERGENCIA: INFANTIL-JUVENIL

*Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 1. Hendere se queda en casa

La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan. El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Descarga el pdf gratuito acá.

*7 Burbujas.

Contemplar y ser tocado por una pompa de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa a la lógica de la Compañía 7 Burbujas. De ahí nace el afán y fascinación por las burbujas, ese insólito suceso o, diríamos mejor, misterioso milagro que aviva los sentidos, la imaginación y los sueños. Mira los tutoriales de la compañía acá.

*Artefactos. José Antonio Portillo.

“La actividad escolar esencial es narrar” según José Antonio Portillo, director de la obra Artefactos, concebida para despertar en los niños y niñas el interés por los libros. Portillo es un escultor que inventa o recicla objetos para contar historias o para que los y las que las escuchan y ven cuenten las suyas, un mago, porque a partir de los artilugios que idea construye instalaciones en los que oficia rituales en los que el público, niños y niñas por lo general, escarban en su memoria, en su experiencia. http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012115

*El día que todo se detuvo. En el #DíaDelLibroInfantil te compartimos este libro para leer en familia: papás e hijos, como una herramienta didáctica que da pie para platicar de la contingencia y compartir dudas e inquietudes.

Descarga el pdf acá.

*El departamento de innovación educativa de Santillana, #SantillanaLAB, ha desarrollado un kit para familias y maestros de supervivencia emocional en esta cuarentena que puede descargarse aquí.

*Te recomendamos las propuestas durante la cuarentena de @yoga_and_kids que es una escuela de Yoga de Madrid especializada en niños.

*Clown Quijote de la Mancha. El gran clásico de la literatura universal se transforma en un espectáculo pedagógico lleno de humor y canciones, para ilustrar al público infantil y adulto sobre los entresijos de la producción teatral, en un espectáculo participativo lleno de humor y fantasía. Descubriremos la ironía y el humor de los personajes de la obra de Cervantes. Seis clowns nos transmiten una visión positiva y vitalista del mundo cervantino, sin perder la profundidad de los personajes.

Autores: Versión libre de Olga Margallo y Antonio Muñoz a partir de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra
Dirección: Olga Margallo
Compañía: Uroc Teatro

*Cuéntame un cuento. Una hora de teatro y diversión dirigida a niños y niñas entre 6 y 11 años, en la que verán cómo es la vida de Juanito y Ramona, dos amigos que viven en un barrio pobre y marginal de Buenos Aires, desde jugar, vestirse, comer y bañarse entre desperdicios, hasta sus sueños de cambiar su vida.

*Quedarse en casa con hijos: música, chocolate y ranas: Algunas recomendaciones de El País para hacer con los niños en casa, desde meditación, un concierto y una rica receta para hacer en estos días.

*Lecturas para sensibilizar sobre los ODS: hace ya más de 10 años que la AECID, en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), puso en marcha el Programa Docentes para el Desarrollo, una iniciativa destinada al profesorado como agente de transformación social. De este proyecto han surgido dos publicaciones para trabajar los ODS en la escuela: un cuento para niños y niñas de Infantil y Primaria, y un cómic para alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato.

Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Cuento para niños y niñas de Infantil y Primaria y materiales didácticos del proyecto.

El desafío de los ODS en secundaria. Cómic para alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato. Incluye los materiales didácticos del proyecto.

*Festival Virtual Internacional 2020: Títeres unidos. Del 21 al 26 de Marzo 2020 se presentará a través de la red oficial de facebook de Lormiga Títeres, 11 diferentes propuestas nacionales e internacionales en el arte de los títeres, con las compañías: El Tenderete (Chihuahua), Teatro Cuerda Floja (Durango), Titeres Monini (San Luis Potosí), Mondomeraki (CDMX), Merequetengue Artes Vivas (Veracruz), @Pippupets (Puebla), Huitzilin Teatro de Titeres (Chihuahua), Teatro Milix (CDMX), Baúl Teatro (Nuevo León), Chùmbala Cachùmbala (Guatemala) y Lormiga Títeres (Sonora). https://www.facebook.com/lormiga.titeres/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBj1zrN1c51knQK_-rjYfVIyajlz6mJSl_ifapHsqU42K967bh12BWukz4DDSSXD8eByeznZ61ozlXe

#YoMeQuedoEnCasa

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30