Irregular

Espacio en movimiento 

Fecha
Jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2023

Horario
19:00 a 20:00

Irregular

Irregular es una obra que trae al presente, una denuncia sobre el derecho a migrar. Desde la experimentación escénica como recurso, se presentan historias de ironía y resistencia, que se viven en las fronteras del sur. Una puesta que se presenta en Guatemala y El Salvador.

Participan: 

Jenyfer Castillo | Actriz 

Graduada de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 2017. Ha participado en obras teatrales, cortometrajes y en la película «Hogar Seguro». También tiene experiencia en danza contemporánea. Actualmente, estudia la licenciatura en Arte Dramático en la ESA Escuela Superior de Arte de la Universidad San Carlos de Guatemala.

David Veliz | Director 

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 2017. Cuenta con experiencia en teatro, movimiento y gestión cultural. Ha participado en más de 35 obras teatrales y ha trabajado con varias compañías y colectivos nacionales. Adicionalmente cuenta con experiencia en Pedagogía y danza contemporánea.

Alex Ramos | Asistencia de dirección 

Es un artista guatemalteco multidisciplinario que comenzó su carrera a los 10 años estudiando música y a los 12 como actor. Ha trabajado en teatro, cine, comerciales, musicales y modelaje en varios países de América Latina y Europa. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala.

Diana Cortez (SV) | Actriz 

Graduada del Técnico en Artes Dramáticas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha participado en festivales nacionales e internacionales y ha seguido su formación en talleres de actuación y títeres. Forma parte de Teatro Matías y fue actriz en la película «Luciérnagas en El Mozote» dirigida por Ernesto Melara.

Napoleón Alfaro (SV) | Asistencia dirección

Originario de San Salvador, El Salvador. Con formación en actuación y dramaturgia. Inició en el teatro universitario de la Universidad de El Salvador en 2014, graduado del diplomado en actuación del Centro Nacional en Artes (CENAR) de El Salvador en 2017. En 2020 es parte de la primera promoción del espacio permanente en Dramaturgia: Didascalia, a cargo de Jorgelina Cerritos (Dramaturga) y el grupo teatral “Los del quinto piso”.


Boletos gratuitos disponibles una hora antes de la función.

Espacio en movimiento

Programa de apoyo a la creación escénica joven