Identidades plurales en la Ciudad

Conversatorio a 246 años de la fundación de la Ciudad de Guatemala.

Fecha
Viernes 12 de agosto de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Identidades plurales en la Ciudad

La Ciudad de Guatemala cumple 246 años de haber sido trasladada al Valle de la Ermita, su ubicación actual, durante esos años hasta hoy la identidad del pueblo que vive en la ciudad se ha nutrido de una serie de eventos e ideas que le dan sustento identitario.

El aprendizaje comunitario, la generación de conocimiento crítico y la comunicación de narrativas alternas son aspectos que dan cuenta de las identidades que se construyen en la actualidad, las cuales también se nutren de aquellas identidades pasadas de otras décadas, de otros siglos en la Ciudad de Guatemala, de la cual celebramos su fundación con este conversatorio.

El encuentro de las voces que integran el panel ocurre para que nos cuenten sobre cómo se forman las identidades, gracias también a una conversación histórica sobre la ciudad y sus habitantes, quienes desde hace mucho construyen y reconstruyen el relato, la organización vecinal y colectiva que les permita participar políticamente en la organización y desarrollo citadino.

Participantes: 

Gabriela Carrera. Instituto 25A, Neida Solís. Periodista del medio digital Quorum, Fernando Urquizú. Académico investigador USAC y Daniel Hernández-Salazar. Fotógrafo y activista de Derechos Humanos