¿Cómo solicitar los fondos de ayuda IBERESCENA?

Convocatoria abierta para talleres y tutorías

Fecha
12 y 13 de junio de 2023

Cupo
Limitado

Cierre de inscripciones
30/mayo/2023

¿Cómo solicitar los fondos de ayuda IBERESCENA?

El Centro Cultural de España en Guatemala y el programa ACERCA de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) junto con IBERESCENA organizan un programa formativo y divulgativo dirigido al sector de las Artes Escénicas guatemalteco para asesorar y fomentar la participación en las diferentes líneas de acción abiertas en la Convocatoria 2023-2024 a través de tres formatos: un taller de contenidos generales, una charla divulgativa y asesorías personalizadas para proyectos. 

Para fomentar la descentralización cultural en el país el CCEG ofrecerá cuatro becas individuales de transporte, alojamiento y alimentación para proyectos de fuera de la capital.   

Taller de Inducción a la formulación de proyectos IBERESCENA:

El taller busca brindar herramientas y conocimientos básicos para la construcción de proyectos artísticos bajo las tres modalidades de acción del Programa IBERESCENA, de cara a la reciente Convocatoria 2023-2024.

 Fechas: 13 de junio 2023

Horario: De 10 a 13 hrs y de 14 a 16hrs

Inscripción hasta el 30 de mayo

Programa:

  • ¿Qué es la cooperación cultural?
  • ¿Qué es IBERESCENA?
  • Teoría básica de proyectos
  • Convocatoria IBERESCENA 2023-2024
  • Línea de Creación en Residencia
  • Línea de Coproducción
  • Línea de Programación de Festivales y Espacios Escénicos
  • Presupuesto
  • Plataforma IBERESCENA

 Dirigido a:  colectivos, agrupaciones, organizaciones y/o artistas independientes de las Artes Escénicas interesados en la realización de proyectos artísticos bajo las bases del Programa IBERESCENA en cualquiera de sus líneas de acción, que tengan como mínimo una idea de proyecto a presentar. 

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ


Tutorías individuales a proyectos avanzados para  IBERESCENA:

Las tutorías individuales pretenden solventar dudas y asesorar técnicamente  en el planteamiento de proyectos avanzados y encaminados a la presentación de la Convocatoria 2023-2024 de IBERESCENA. 

 Fechas: 14 de junio 2023

Horario: De 9 a 13 hrs 

Inscripción hasta el 30 de mayo

Dirigido a: Personas que ya se hayan presentado previamente y/o hayan gestionado un proyecto previo con el Programa IBERESCENA. 

Colectivos, agrupaciones, organizaciones y/o artistas independientes de las Artes Escénicas que tengan avances realizados en la presentación de su proyecto a la Convocatoria 2023-2024 del Programa IBERESCENA en cualquiera de sus líneas de acción.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ


Imparten: 

RENÁN FERNÁNDEZ. Presidente del Programa IBERESCENA. Especialista en gestión cultural y producción de Artes Escénicas. Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura de Panamá, es miembro de Latin Artis y Coordinador de asuntos internacionales de ASDAP (Asociación de derechos de los intérpretes audiovisuales de Panamá) de la cual fue Presidente en el periodo 2017-2020.

ZAIDA RICO. Secretaria Técnica del Programa IBERESCENA. Especialista en gestión y cooperación iberoamericana de Artes Escénicas. Licenciada en Arte Dramático, con un postgrado en Cooperación Cultural Internacional y un máster en Gestión Cultural. Actualmente forma parte del equipo docente del Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional de la Universidad de Barcelona.

ARANCHA GARCÍA. Consultora de la Unidad Técnica del Programa del IBERESCENA. Especialista en gestión económica de proyectos y estrategia. Licenciada en C.C: Económicas y Empresariales y diplomada en Investigación de Mercados, con máster en Gestión de proyectos editoriales y M.B.A. en Empresas de gestión cultural. En el campo de la Cultura y la Cooperación ha desempeñado su trabajo principalmente en el seno de la Unidad Técnica del Programa IBERESCENA. 


Charla de presentación. IBERESCENA y cómo Guatemala participa del Programa.

 Martes 13 de junio | 18:00 H | Teatro de Bolsillo, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias | Entrada libre.

 Participan:  

Renán Fernández, Zaida Rico y Arancha García del Programa IBERESCENA y  Gretchen BarneondDirectora General de las Artes del MICUDE y REPPI de Guatemala ante IBERESCENA. 

 

#ComunidadIBERESCENA

Iberescena

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30