Guía de género y tecnología

En la guía sobre «Género y tecnología como oportunidades para ampliar la ciudadanía». se abordan las nociones de ciudadanía para ampliar los alcances de la tecnología en relación al rol de las mujeres y otras comunidades no representadas dentro de los espacios de poder.

Recomendado

Guía de género y tecnología

La Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC) es el resultado de la alianza entre Luminate Group y Fundación Avina que busca promover el desarrollo de iniciativas de tecnología cívica con el potencial de mejorar y ampliar el ejercicio de la ciudadanía no sólo como un fin sino como un vehículo para alcanzar cambios positivos en prácticas de efecto colectivo, tanto públicas como privadas.

ALTEC apoya con financiamiento, asesoría técnica, acceso a redes de información y acompañamiento a los proyectos de tecnología cívica que son seleccionados a través de convocatorias abiertas regionales. Tras seleccionar y co-construir dichos proyectos, comienza un proceso de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL, por sus siglas en inglés) y de posicionamiento de las causas estratégicas que ALTEC promueve. A la par, dos ejes transversales atraviesan este acompañamiento: el enfoque en modelo de negocios, partiendo de que la sostenibilidad de los proyectos y de las organizaciones es uno de los grandes retos del ecosistema de tecnologías cívicas; y en enfoque género, que debe permear el quehacer de todos los actores involucrados.

Altec

Fundación Avina

Género

Tecnología

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31