Gabriela Bolten y Suina en concierto

Sonidos y Voces

Fecha
Sábado 9 de julio de 2022

Horario
19:00 a 20:00

Donación
Q40.00

Gabriela Bolten y Suina en concierto

Sonidos y voces es una iniciativa de Gabriela Bolten y Suina que busca la experimentación del rap en un sentido acústico. Con este proyecto se lanza una reflexión sobre lo esencial de la música en nuestras vidas, como parte de nuestro todo.. Implementar lo acústico en las canciones de rap le da otro enfoque y deja de ser completamente underground, podemos decir que el underground también puede ser parte de estos espacios, porque no se discrimina, se experimenta. Hay muchas posibilidades de rimar con el acompañamiento de otros músicos, ya que la voz, la rima, toma otro sentido a la hora de meter instrumentos musicales que nos transportan a otros espacios internos. 

Músicos invitados: Manuel Vendrell, piano; Erick Carrillo, Percusión y Cadejo Pocasangre, guitarra.

Sobre los artistas:

Gabriela Bolten: cantautora de rap. Su labor artística está enfocada en promover e implementar la filosofía Hip Hop para prevenir la violencia y fomentar el pensamiento crítico mediante talleres de rap, charlas, conciertos y producciones musicales. En el año 2017 lanzó sus primeros sencillos en formato digital, los cuales abordan las problemáticas sociales y emocionales que atraviesan su realidad. En el año 2018 lanzó su primer compilatorio, un EP titulado “LucHHa”, en donde mantiene su esencia contestaría acompañada de ritmos urbanos elaborados por productores internacionales. En el 2019 lanzó dos audiovisuales titulados como “Borboleta” y “Cuenta regresiva”, en ellos relata su experiencia de ser mujer en un territorio conflictivo. En diciembre del 2021 lanzó su más reciente material llamado “Toda mi voz”, un EP con temas e instrumentales variadas. Es parte del Mixtape “Abya Yala armada de palabra”, en colaboración con raperas mexicanas, colombianas y argentinas. 

Suina: Rapera y actriz, en sus ratos libres le gusta bailar al ritmo del funk style, empieza su carrera como rapera en el año 2010 con el dúo Esencia Natural, las musas y Rehenes de la instrumental. En 2012 saca su primera canción la cual le da el impulso a dedicarse no solo a Las Musas si no al rap como solista. En 2015 saca el primer EP –inicio-  en 2016 saca la recopilación de varias canciones sueltas llamado –u.n.o.- en 2017 saca un disco llamado CAOS y se desintegra del grupo las musas por diferencias personales. Niña mal un ep con instrumentales de fat flava sale en todas las plataformas digitales en 2019. Sencillos y videos en 2020 y 2021 Ha participado en varios eventos interpretando sus letras.  Es parte de la plataforma Colectiva Urbana que su objetivo principal es generar espacios para mujeres en lugares públicos y privados para tener un mejor alcance y que se pueda generar una conexión entre artistas.

Erick Carrillo: cuenta con una carrera musical de más de 15 años en la escena musical guatemalteca. Ha colaborado en distintos sencillos de artistas del medio nacional, colaborador del Coro Nacional de Guatemala en las jornadas de conciertos para Principes y Princesas. Actualmente se encuentra trabajando en su primer disco como cantautor.

Geo «Cadejo» Pocasangre: conocido como ́Cadejo, nació en la Ciudad de Guatemala.  Ha laborado como guitarrista y tresista en conjuntos como Coco & The Big Ben y Erick Carrillo. Fundador de proyectos como Trío Los Cadejos (2014-presente), conjunto con el que abrió el Concierto de Aniversario de los 70 Años del Trío Los Panchos en 2015; y Kinich (2016-presente), con el cual grabó el EP titulado ´Vintage Sounds´ en 2016. Inició su carrera como solista y cantautor en 2017, con la cual contará con su primer álbum en 2023.


Información práctica:

Preventa de boletos a partir del 24 de junio. 

Pago únicamente en EFECTIVO en el Punto de información del CCE/G, segundo nivel. 

 

 

 

 

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30