Ensayos metafóricos del riesgo

Programa de Apoyo a la Creación Escénica Joven. Espacio en Movimiento

Fecha
19 y 20 de agosto 2022

Horario
19:00 a 20:00

Ensayos metafóricos del riesgo

Espacio en movimiento es un proyecto que impulsamos desde el CCE entre noviembre de 2020 y mitad del 2021, propiciando conversaciones acerca de la situación de las distintas ramas escénicas en Guatemala. Esta serie de conversatorios finalizaron en una publicación presentada en el año 2021. 

Como seguimiento a este proceso y parte del programa de fortalecimiento al sector cultural y el proyecto apoyo a la creación joven del Centro Cultural de España, surge una convocatoria abierta a proyectos que serán acompañados y presentados en el CCE durante el año 2022. 

Tras el segundo proceso de convocatoria de Espacio en movimiento continuamos este mes con Ensayos metafóricos del riesgo, una propuesta escénica de las y los estudiantes del diplomado de circo contemporáneo presentan un trabajo en proceso con propuestas personales y colectivas donde el cuerpo, el gesto y la técnica de circo convergen como punto motor del discurso escénico.

Dirección: Miguel Hernández  

Artistas: Kimberly Tejeda, Carol Saldañas, Rocío Báez, María José Santa Cruz, Carmen Pérez, Antoni Catalán, Kevin Girón, Ghandy Coxaj, María Reyes, Diego Berganza, Lindsay Carranza, Jonathan Santandrea, Jennifer Ramírez 

Escuela de Circo Batz. Es la primera Escuela de circo contemporáneo en Guatemala. Desde agosto del 2016 gestiona un espacio de formación, creación y presentación. Habilitando espacios para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas fomentando una cultura donde la formación deportiva y artística van de la mano. Asimismo, genera personas felices con una visión sana del cuerpo, del deporte como diversión y del arte como herramienta de transformación personal y social. Este espacio es un proyecto independiente, que se sostiene gracias a los pagos de cada estudiante y proyectos escénicos que realiza la escuela. Además brinda becas a personas que quieren ser parte de nuestros cursos pero no cuentan con los medios económicos. Los espacios de presentación escénica son lugares importantes donde nuestra Comunidad se fortalece generando intercambios y visibilizando el circo como motor de cultura.


Información práctica:

Boletos gratuitos. Disponibles una hora antes de la función. 

 

Espacio en movimiento