¿En qué estamos cuando hablamos de arte y cultura en Guatemala?

Un acercamiento práctico y metodológico a sus contenidos

Fecha
Jueves 19 de mayo de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Colaboramos con la Universidad Rafael Landívar.

¿En qué estamos cuando hablamos de arte y cultura en Guatemala?

En el marco del proyecto ¿Dónde estamos parados? Hablemos de arte, cultura y política en Guatemala, el cual tiene como objetivo analizar las bases de las políticas públicas y aspectos orientadores centrales del funcionamiento del sector cultural en el país, y de generar conocimiento junto a actores relevantes sobre aspectos que rigen la cultura en el país como base para la creación de propuestas fundamentadas para promover el desarrollo cultural en Guatemala.

Presentamos el libro, en formato físico y digital, ¿En qué estamos cuando hablamos de arte y cultura en Guatemala?. Una versión mediada del libro Un panorama sobre la legislación y políticas culturales. Esta actividad no será en formato tradicional, sino que centrará en una actividad tipo taller metodológico,  como experiencia replicable para la reflexión sobre temas relacionados a política y legislación cultural con colectivos y organizaciones desde una mirada lúdica, pero también en vínculo con las problemáticas del sector, la experiencia de trabajo y generación de propuestas de solución. Básicamente, para qué sirve el libro y cómo usarlo.

Presenta: Magda Angélica García Von Hoegen. Coordinadora del Departamento de Ciencias Humanísticas del Instituto de Ciencias Sociohumanistas de la URL. Académica investigadora. Doctora en el programa Historia de América Latina, Mundos Indígenas, por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Magíster en comunicación y cultura por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México Licenciada en comunicación por la Universidad Rafael Landívar. Académica-Investigadora en el Instituto de Investigación sobre Diversidad Sociocultural e Interculturalidad, ILI, en la Universidad Rafael Landívar, Colabora también con el Departamento de Artes Landívar. Docente en programas de licenciatura y maestría en el departamento de Ciencias de la Comunicación en la misma casa de estudios. Ha trabajado en programas de Cooperación Internacional: Programa de Apoyo a la Calidad Educativa, PACE de la GIZ, como encargada del componente Diálogo Social.  Consultora en comunicación interna para la Agencia Central de la Cooperación Alemana.  Producción de campaña de medios en contexto electoral para UNOPS. Cantautora. Su proyecto musical busca generar espacios de encuentro entre culturas, pensamientos y sentires diversos.

Comenta: André de paz.  Sociólogo, parte del equipo del Sentidotorio de Derechos Culturales -SEDE/CULT-, artista de las inteligencias corporales y gestor cultural. Experiencia en investigación, docencia y metodologías educativas, diseño de procesos y proyectos con comunidades prioritarias específicas enfocado al desarrollo y buen vivir en el sector público, privado y civil organizado.

 

Políticas Culturales

Prácticas culturales

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30