El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española

Recomendado

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

Este programa da prioridad a las propuestas emergentes del sector creativo, que necesitan una proyección exterior y que reflejan la pluralidad de la cultura actual.

El PICE se articula en tres líneas de apoyo, Visitantes, Movilidad y Residencias. Todas ellas se conceden en régimen de co-financiación con las entidades beneficiarias y su convocatoria es abierta y continua, con resoluciones trimestrales.

→PICE VISITANTES. Permite que los agentes y programadores de entidades culturales extranjeras de referencia, tanto públicas como privadas, viajen y/o participen de forma online en eventos en España y puedan conocer la oferta creativa para incorporarla en sus programas. Solo puede ser solicitado por una entidad española.
Bases marco del programa de Visitantes ►

→PICE MOVILIDAD. Tiene el propósito de que las entidades culturales extranjeras cuenten con artistas, profesionales y creadores españoles en su programación. Para ello, ofrece un incentivo económico. Puede solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras.
Bases marco del programa de Movilidad ►

→PICE RESIDENCIAS. Su objetivo es incentivar a las entidades culturales para que incorporen en sus programas de residencia a artistas, profesionales y creadores españoles o residentes en España. Cuenta con tres modalidades: apoyo a creadores en residencias internacionales, apoyo a creadores en residencias nacionales y apoyo al intercambio de artistas nacionales e internacionales en residencias internacionales y nacionales respectivamente.
Bases marco del programa de Residencias 

PICE

Octubre 2022
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31