El payaso en Latinoamerica

El conversatorio abordará los diferentes espacios que habita el payaso en nuestro país y en Latinoamérica

Fecha
Miércoles 8 de mayo de 2024

Horario
19:00 a 20:30

Organizamos con:

 Corriente payasa

Me quito el sombrero

El payaso en Latinoamerica

Este conversatorio tiene como objetivo abordar y dialogar acerca de los diferentes espacios que habita el payaso en nuestro país y en Latinoamérica, abordando temas en relación al oficio escénico y el tratamiento de temas sociales a través del humor.

Los temas a tratar incluirán el payaso en el ámbito psicosocial humanitario y escénico, sus diferentes técnicas, su habilidad para infundir risa y diversión en la existencia, su capacidad para abordar temas delicados a través del humor como un narrador de las complejidades sociales.

Participan:

Lucho Guzmán: Maestro en Artes escénicas, academia superior de artes de bogota. Formación en clown. Dentro de sus intereses profesionales están los espectáculos de improvisación, comedia, teatro y circo, además del desarrollo de proyectos artísticos y culturales dirigidos a las poblaciones en condiciones de vulneración de derechos.

Dennis Castellán: Artista multidisciplinario guatemalteco especializado en circo teatro, malabarista y equilibrista siendo su pasión el Payaso humanitario y escénico con una trayectoria de 15 años en el medio artístico. Cofundador de la asociación de voluntariado Fábrica de Sonrisas dedicada a la risoterapia. Director artístico en Me Quito el Sombrero Producciones.

Viviana Bernal: Actriz profesional, licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en el estudio y desarrollo del arte del clown. En la actualidad ,es productora y actriz de La Compañía Trágica de Payasos. Además de su labor artística, Viviana ha sido docente y líder en proyectos de investigación artístico-pedagógicos con organizaciones tanto públicas como privadas.

Tonibelle Che: Mujer mestiza-Q’eqchi, psicóloga clínica y danza/movimiento terapeuta. Ha incursionado en el mundo de las artes con las disciplinas de danza, teatro, danzateatro, circo-teatro, clown, elaboración de muñecas y tejido en espacios públicos. Ha trabajado con poblaciones vulnerables como mujeres privadas de libertad, jóvenes de áreas urbano marginales, jóvenes de áreas rurales, niñas sobrevivientes de trata y jóvenes en situación de calle, incorporando las artes a su trabajo de psicología social.

 

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30