Cuentos En Red tercera edición

Te animamos escuchar esta serie de audiocuentos donde lo extraño y real se funden

Fecha
A partir del 23 de abril 2023

Cuentos En Red tercera edición

Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa que arrancó la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2020; se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes.

Este año proponemos una nueva temporada de cuentos en Red ¡y van tres!. En esta ocasión queremos conocer los mitos y leyendas modernos de nuestros territorio, para así crear una colecció de cuentos, una suere de panteón de mitos pop.

Por parte de Guatemala participa Gloria Hernández quien fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias» en al año 2022, además es ensayista, investigadora y catedrática universitaria, Gloria Hernández es licenciada en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee una maestría en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Rafael Landívar. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como directora de talleres de narrativa en Guatemala, El Salvador, Honduras y Estados Unidos; ha participado en los talleres de cuento y poesía dirigidos por Marco Antonio Flores, y fue miembro del consejo editorial de la revista La Ermita durante quince años. Actualmente compagina la cátedra universitaria con su labor de escritora y ensayista; además ella es miembro numerario de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Sobre el cuento: El cuento que presentamos retrata de cuerpo entero el mito de la familia tradicional que configura el imaginario social en este país, además este relato hace parte del libro “Ir perdiendo” publicado en 2008 en la editorial Magna Terra. En el libro se encuentra un caleidoscopio de voces infantiles, adultas, hombres y mujeres a quienes tenemos la oportunidad de acompañar en sus pensamientos y en sus acciones. En todos los cuentos, pero en este en particular, la autora nos obsequia de forma fluida las formas de hablar del pueblo guatemalteco, en el formato del amor y la aventura.

Los Cuentos en Red pueden escucharse de forma gratuita a través de un ordenador, de una tablet o simplemente desde el smartphone accediendo al Link en iVoox o a través del Link en Spotify.

 

Abril mes de los libros

Cuentos en Red

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30