Convocatoria abierta: 5ª Edición de E·CO. Ecologías, Territorios y Comunidades

Nuevas narrativas construidas desde la pluralidad y creación compartida.

Recomendado

Formacion

Fecha
Del 23 de marzo al 30 de abril de 2023.

Cierre de inscripciones
30/abril/2023

Organizamos con:

Vist Projects y AECID

Más información:

Instagram

YouTube

Convocatoria abierta: 5ª Edición de E·CO. Ecologías, Territorios y Comunidades

En el marco de la quinta edición de E·CO, Encuentros de Colectivos (2008 – 2023) se abre la convocatoria para E·CO/23] Ecologías, Territorios y Comunidades. Nuevas narrativas construidas desde la pluralidad y creación compartida.

Con el objetivo de presentar diversas miradas que construyen historias desde las comunidades que habitan y protegen sus territorios, sus memorias y sus identidades, la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) junto a Fundación VIST lanzan una convocatoria para la conceptualización, creación y producción de proyectos visuales que serán presentados en las plataformas de E·CO/23] (Encuentro de Colectivos 2023): exposición, página web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría de la Fundación VIST. 

Haremos especial foco en temáticas que identifiquen problemáticas sociales y políticas actuales sobre medio ambiente, crisis climática, migraciones y desplazamientos forzados como forma de construir nuevas maneras de ser y estar en el mundo: historias que hablen de desarrollo sostenible, movimientos comunitarios y modos de habitar la tierra en comunidad para lograr nuevas narrativas construidas desde la pluralidad de la creación colectiva.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 euros para su producción. Los proyectos pueden ser presentados por colectivos ya existentes o por grupos de personas que trabajen en colaboración para este proyecto, de forma interdisciplinar. Los trabajos serán desarrollados en el marco de la plataforma E·CO/23].

Los grupos seleccionados participarán en un proceso colectivo de producción y reflexión que contará, durante todo el desarrollo de trabajo, con un acompañamiento pedagógico virtual junto a especialistas en las temáticas. Una vez finalizada la etapa de producción se presentarán los resultados del proyecto en una o varias exposiciones que pueden itinerar y en las plataformas digitales de Fundación VIST, de la AECID, y de los Centros Culturales de España participantes o de las instituciones que éstos designen. De ese modo se busca consolidar redes para la creación y circulación de narrativas visuales en el territorio iberoamericano.

Consulta las bases AQUÍ

 

Convocatoria

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31