Ciclo de cine: MigracionES
16:00 hrs.
Al-Madina (La Ciudad)
Gonzalo Ballester / España / 2011 / 14 min /
El poema de Constantin Cava s “La Ciudad” sirve de telón de fondo para el derro- tado regreso a su Marruecos natal de un inmigrante que ha vivido en España entre 2001 y 2010
Los Invisibles
Marc Silver y Gael García / Reino Unido-México / 2010 / 24 min.
Cada año, decenas de miles de personas dejan atrás sus hogares en Centroamérica y atraviesan México como migrantes irregulares. Viajan con la esperanza de llegar a Estados Unidos y de ver cumplida allí la promesa de trabajo y de una nueva vida. El actor y productor mexicano, Gael García Bernal, en colaboración con Amnistía Internacional, ha grabado un viaje lleno de abusos, secuestros, violaciones e incluso asesinatos a través de cuatro cortos, llamados Los Invisibles.
Rotación 206
Hugo Mata Parducci / El Salvador-España / 2004 / 23 min.
¿Tenemos los mismos derechos de poder escoger en qué parte del mundo queremos vivir? Nadia, bailarina española de danza contemporánea, ha tenido que buscar fuera de España su desarrollo profesional: baila apoyada sobre una muleta a consecuencia de un accidente automovilístico.
18:00
Los que se quedaron
Vanessa Batista / España-Cuba / 2015 / 73 min.
Un viaje a la Cuba actual, que se cruza con el viaje de Francis- co Carulla en 1927 a Cataluña, donde se ahonda sobre la identidad y las raíces, a través de la historia de la migración catalana a la isla.