Ciclo de cine ecuatoguineano: Atanga

El proyecto ATANGA Cine Ecuatoguineano nace desde el Centro Cultural de España en Malabo, en colaboración con la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE) para visibilizar el cine en el exterior.

Fecha
Martes 11 de febrero

Horario
17:00 a 19:00

Entrada gratuita

Colaboramos con Centro Cultural de España en Malabo

Ciclo de cine ecuatoguineano: Atanga

El proyecto ATANGA Cine Ecuatoguineano nace desde el Centro Cultural de España en Malabo, en colaboración con la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE) para visibilizar el cine en el exterior. Este ciclo se compone de dos sesiones dobles y tiene como intención proyectar a los creadores ecuatoguineanos y dar cabida a nueva voces del país.

La cerveza y yo

Hakim Pergentino Esimi / Guinea Ecuatorial / 2015 / 19 min.

El alcohol es un problema en la sociedad ecuatoguineana, esto se refleja en Tobías, un borracho que maltrata a su familia. Es irresponsable y descuida sus deberes. Sin embargo, su mujer pondrá remedio a esta situación que sufren ella y sus hijos en el hogar.

 

Quata

José Luis NdongOná y Paul Nnang / Guinea Ecuatorial / 2016 / 21 min.

La situación de los jóvenes es crítica. Muchos no se esfuerzan en tener una vida digna. Sin embargo, cuando su situación se tensa con la familia solo encuentran una salida. Deciden atracar a un vecino que semanalmente recibe grandes entregas de dinero de sus negocios. Lamentablemente cuando están a punto de conseguir su objetivo, se enfrentan a una situación inesperada.

 

Aricó Caliente

Raimundo Bernabé Nnandongo / Guinea Ecuatorial / 2015 /28 min.

Madre e hija sobreviven gracias a la venta de panes de aricó cerca de un colegio. Don Jorge, un viejo adinerado, ve la belleza de la hija y convence a la madre para casarse con ella y llevarla a estudiar a una universidad europea. Pero Sola, la hija, pide ayuda a su novio y a su familia para salir de esta situación, ya que no desea ser vendida.

 

Milú

Juan Pablo Ebang / Guinea Ecuatorial /2016 /21 min.

Una historia de superación, en la queMilú, tras aguantar el maltrato físico y psicológico por parte de su marido, emprende una nueva vida. Deja su casa de tablas y su trabajo en la finca para buscarse un nuevo porvenir.

 

El cámara

Miguel Lorenzo Afnan / Guinea Ecuatorial / 2017 / 60min.

Un camarógrafo de televisión recibe de su jefe una importante memoria USB. De camino a casa al terminar su jornada, ve como están raptando a una chica y decide seguir a la banda y grabarlo todo. En un momento determinado hay un ruido, se asusta y sale corriendo, perdiendo la memoria USB. Al llegar a casa se da cuenta de que le falta y decide ir a buscarlo, viéndose involucrado en una gran historia.

 

Siñé

Celestino Obama Obiang /Guinea Ecuatorial /2016 / 16 min.

Teo, el jefe de una pequeña banda de delincuentes de poca monta, se encuentra con su primo Kilín, a quien le presta dinero. Al regresar a su guarida, uno de sus delincuentes le cuenta que ha recibido una paliza de un chico a quién intentaba atracar. Teo le aconseja defenderse y protegerse con un cuchillo. Sin embargo, no se puede imaginar lo que pasará al día siguiente.

Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial

ATANGA

Ciclo de cine

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30