Ahora es mi turno. Mi casa, mi cuerpo, como el caracol

Conversaciones con niñas y niños

Fecha
Sábado 11 de diciembre 2021

Horario
11:00 a 12:00

Ahora es mi turno. Mi casa, mi cuerpo, como el caracol

Nuestros cuerpos nos llevan como vehículos, nos sostienen y nos protegen como casas, y también son espacios para jugar, maquillar y disfrazar. En este tercer encuentro ¡Ahora es mi turno!, hablaremos y reflexionaremos sobre las acciones que, desde la niñez, podemos tomar para el buen cuidado y divertimiento en relación al propio cuerpo.

Participan: 

José Andrés Vielman, 13 años. Me gusta leer sobre todo cómics de superhéroes, ver películas de ciencia ficción y superhéroes. Me gustan las matemáticas.  Voy a clases de natación y de funcional (Crosfit), hablo inglés y mi pasión es la comida. Soy muy carismático, social, me encanta estar con mis amigos y primos.

Juanmi Vielman, 8 años. Soy un niño amoroso, cariños, platicador y extrovertido. Me gusta bailar, jugar con mis amigos y amigas. Me gusta leer cuentos y escuchar música con mi papá. Cuando sea grande quiero ser médico y piloto aviador. Hablo ingles y mi bebida favorita es el jugo de tomate preparado. Soy muy valiente, tanto que yo mismo me quite un diente que tenía flojo.

Sofía Gaitán, 10 años. Me gusta actuar, bailar, cantar, hacer gimnasia y cocinar porque es muy divertido y me puedo expresar. Soy una niña muy extrovertida, platicadora ,analítica, divertida y risueña. Me gusta pasar tiempo en familia y la quiero mucho. También me encanta el arte en muchas formas.

Natalia Gaitán Funes, 10 años. Soy muy extrovertida y me gusta hablar. Tengo una gemela y hacemos todo juntas me encanta compartir. Me encanta hacer piano, gimnasia,  básquetbol y natación. Pero lo que más me gusta es hacer teatro y cocinar postres. Estudio en un academia de teatro que se llama Escenarte. Me gusta mucho estar con mi familia y compartir. Mi comida favorita es la pizza y la pasta y amo todo lo que tenga chocolate! Mi película favorita es Harry Potter y Matilda. Me encanta la música y cantar .Y siempre trato de hacer amigos y conectarme con los demás.

Modera:

Esperanza de León. Educadora artística y psicóloga. Investigadora y promotora de innovaciones curriculares en el área de artes plásticas, para  distintas entidades del país. Cofundadora y codirectora del Creatorio Artístico Pedagógico (CAP), un programa de formación artística independiente enfocado en el fortalecimiento emocional y la generación de dinámicas de reparación del tejido social.

Ahora es mi turno

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30