Activismo LGBTIQ+ en Iberoamérica

Actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Fecha
12y 26 de junio de 2021

Colaboramos con La Fanzine, Revista Impronta y Visibles.

Activismo LGBTIQ+ en Iberoamérica

Para el mes de Junio, desde el Centro Cultural de España en Guatemala se han organizado  una serie de acciones y actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en colaboración con colectivos artísticos de la diversidad como La Fanzine, organizaciones de sociedad civil como VISIBLES y el proyecto periodístico Revista Impronta.

Dentro de las líneas de acción del CCEG, se encuentra el respeto a la diversidad sexual, así como posicionar en la agenda cultural temáticas de derechos humanos y culturales a través de la reflexión y el intercambio entre organizaciones, siendo el arte y la cultura el medio de encuentro, expresión y sensibilización. Con la siguiente programación, celebramos la libertad y derechos de la diversidad sexual,  y contribuimos a la sensibilización social ante la situación de violencia y vulnerabilidad en la que se encuentran estos sectores de la población. 

Programa:

NAVEGAMOS JUNTOS (La Fanzine)

Sábado 12 de Junio 

Instalación de cientos de coloridos barquitos de papel, que contienen textos inspiradores en ellos. Incluyendo poesía, relatos y extractos de literatura LGBTIQ+ que han sido parte de las anteriores ediciones de La Fanzine. Esta es una acción interactiva en la que las personas pueden tomar los barcos y llevarlos a casa como un símbolo que como todos los miembros de la comunidad y los demás miembros de la sociedad pueden apropiarse la cultura LGBTIQ+ como inspiración y acompañamiento en su camino, y como una forma de conocer más e inspirar tolerancia y aceptación en los otro.

 

LGBTIQ

Octubre 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31