Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina abre convocatoria de becas para el ciclo 2022 – 2023

Recomendado

Formacion

Fecha
Hasta el 15 de marzo

Colaboramos con Fundación Carolina.

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina abre hoy su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2022-2023. En esta 22ª edición se ofertan 594 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado. La convocatoria suma un total de 171 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado.

La convocatoria se encuadra en el marco de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su diseño atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas.

De ahí que, en esta edición, las becas de la Fundación Carolina pongan un énfasis especial en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género. Asimismo, la convocatoria dota de continuidad a los programas STEM, destinado particularmente a mujeres; y al de bicentenarios, dirigido a los países de Centroamérica. Asimismo, continúa apostando por la relevancia de los estudios de doctorado para consolidar redes científicas de cooperación iberoamericana.

La convocatoria mantiene su adecuación al ámbito de las 5 “P” de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados) de la Agenda 2030. La definición de la oferta formativa ha acudido a criterios de calidad y relevancia de los programas de las instituciones académicas ante los retos societales del presente.

Para el curso académico 2022-2023 la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 594, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 236 becas de postgrado
  • 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 27 becas de movilidad de profesores 
  • 121 becas de estudios institucionales
  • 120 renovaciones de becas de doctorado

Como en años anteriores, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2022-23 de la Fundación Carolina. Lo es también para las instituciones y empresas que las respaldan desde su patronato, y para las universidades que les dan acogida, en España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles; para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, para promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

SOLICITA TU BECA ACÁ

Becas

Fundación Carolina

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31