Residencias Artísticas Centroamérica y el Caribe 2018

Los Centros Culturales de España en Centroamérica y en el Caribe proponen un conjunto de residencias artísticas con la finalidad de capacitar, profesionalizar y fortalecer la relación entre los creadores de los diferentes países.

Recomendado

Formacion

Fecha
Convocatoria abierta

Residencias Artísticas Centroamérica y el Caribe 2018

Los Centros Culturales de España en Centroamérica y en el Caribe tienen entre sus objetivos estratégicos fortalecer la creación y producción artística contemporánea, así como promover la movilidad de actores culturales en la región.

En este contexto, proponen un conjunto de residencias artísticas con la finalidad de capacitar, profesionalizar y fortalecer la relación entre los creadores de los diferentes países. Una red de intercambio de profesionales de las artes que potencien el espacio artístico de Centroamérica y el Caribe, tejiendo redes y proyectos de comunidad.

El propósito es impulsar la creación de redes desde una perspectiva multidisciplinar de experimentación en los procesos creativos, fomentando la participación, generando un flujo de diálogo permanente entre creadores e investigadores y permitiendo espacios de encuentro con el público.

Documentación:

La convocatoria de cada residencia estará abierta hasta el día que fija. Las personas interesadas en postular deberán enviar al CCE de su país de residencia los siguientes documentos (en formato PDF y en un solo correo):
• Solicitud de participación en la residencia artística correspondiente, con las fechas solicitadas, nombre completo, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
• Copia del documento de identidad o pasaporte.
• Currículum Vitae actualizado que recoja la información esencial de estudios, exposiciones, premios o/y publicaciones (máximo 3 páginas).
• Portafolio de artista (máximo 25 páginas).
• Carta de motivación para solicitar la residencia (una página).
• Propuesta de anteproyecto a la residencia artística según las condiciones de dicha residencia. Esta propuesta deberá contar una breve descripción del anteproyecto (máximo 1000 palabras), y las ilustraciones, fotografías, textos complementarios o esquemas necesarios para una clara comprensión de ella. (No aplica para los talleres
de formación).

Cada Centro Cultural de la región publicará los nombres de las personas seleccionadas para cada residencia.

Residencias Artísticas

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31