Ah, pero ¿qué esto se puede hacer en una obra? Taller de escritura teatral

DramaTOURgia. Talleres de teatro español contemporáneo

Fecha
Del 16 al 20 de septiembre de 2024

Horario
10:00 a 14:00

Cierre de inscripciones
10/septiembre/2024

Publicación listado de admisión
12/septiembre/2024

Organizamos con:

Red de Centros Culturales, AECID y Centro Dramático Nacional, CDN

Ah, pero ¿qué esto se puede hacer en una obra? Taller de escritura teatral

DramaTOURgia 2024 es un programa formativo de la AECID, desarrollado en colaboración con el Centro Dramático Nacional (CDN), para promocionar a través de la Red de Centros Culturales de España, a jóvenes talentos de la literatura escénica española.

Su objetivo es mostrar el paisaje escénico actual, dar a conocer y difundir la dramaturgia española contemporánea, así como capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática.

En esta edición, la cuarta de este programa, se seleccionaron a dramaturgos que han formado parte de las residencias artísticas del CDN, cuyos trabajos integrarán la cartelera escénica de esta temporada.

Pondremos el foco en la relación entre espectadoras/es y obra como una de las áreas más interesantes para cuestionarnos cosas; en cómo se construyen los pactos; en cómo se articulan las historias y en por qué hemos asumido unas estructuras y no otras; en el propio texto, las palabras y las letras como material expresivo y significante y no solo como vehículo de un contenido y de unas imágenes; en cómo la forma puede ser también contenido y fondo.

Las conversaciones abiertas entre las personas que formemos el taller sobre estas cuestiones se complementarán con múltiples ejercicios prácticos de investigación y el análisis de textos existentes.

Si creemos que el teatro es un espacio en el que ensayamos la vida, la sociedad y posibles futuros, pensar en los textos dramáticos y sus materiales desde el cuestionamiento de lo que consideramos como bueno, bien hecho o siquiera posible será, quizás, también cuestionar lo que consideramos como bueno, bien hecho o siquiera posible en la vida, la sociedad y en los posibles futuros.

Dirigido a: Cualquier persona que quiera reflexionar y darle vueltas a la escritura dramática y sus funcionamientos y posibilidades.

Luis Sorolla (Madrid, 1989) es dramaturgo, director, actor y creador. Licenciado en interpretación textual por la RESAD, forma parte de la compañía de creación colectiva Los Números Imaginarios y de la compañía Los Precursores, de la cual es director y dramaturgo.

Para su productora Esto Podría Ser ha escrito Los Precursores (que también dirige), Leviatán (co-producida con Los Números Imaginarios) y El Terror. Para Los Números Imaginarios ha escrito Quijotes y Sanchos (con Gon Ramos y Carlos Tuñón) y Telémaco: el que lucha a distancia; y para la CNTC El lugar y el mito: el engaño (con Luna Miguel y Paola de Diego), y versionado La gran Cenobia de Calderón de la Barca y En otro reino extraño (a partir de textos de Lope de Vega).

Trabaja asiduamente como actor, traductor (Un Roble de Tim Crouch, editada por La Uña Rota) y dramaturgista, y ha creado e impartido el Taller de análisis e investigación de dramaturgia contemporánea Play&Breakfast (Teatro de la Abadía, Pavón Teatro Kamikaze).


Inscripción gratuita AQUÍ

DramaTOURgia

Septiembre 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30