La Escuela de Artivismo Feminista es una escuela de aprendizaje colectivo, impulsado por La Revuelta, que busca generar rutas y metodologías que respondan a las necesidades, corporalidades y territorios de las participantes. Además, es la primera convocatoria a mujeres jóvenas que están interesadas en la creación de piezas de arte sobre la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Las artistas seleccionadas participaron en una serie de actividades para contextualizar, generar y compartir sus proyectos.
Como parte del cierre de la Escuela de Artivismo Feminista, La Revuelta presenta el cortometraje: Rompámoslo todo para volver a aprender, una recopilación de los procesos de formación e intercambio de la «Escuela de Artivismo Feminista», la creación y los procesos creativos de las artistas participantes, el montaje de la exposición que lleva el mismo título y testimonios de las participantes.
Sobre la Revuelta:
La Revuelta – colectivo de curadoras feministas Ante la invisibilización sistemática de las mujeres en la historia y su escasa representación en un arte predominantemente masculino y blanco, proponemos reivindicar las prácticas y los procesos artísticos, así como solventar las brechas de género, con iniciativas sustentables que desarrollen herramientas y estrategias de incidencia política desde los feminismos. Somos sujetas políticas que resisten y denuncian de manera activa para continuar los diálogos interseccionales y descentralizados que reescriben la narrativa y memoria histórica colectiva, a través de las miradas y las vivencias de las mujeres latinoamericanas.
La Revuelta es una comunidad de aprendizaje colectivo para generar nuestras propias rutas y metodologías en diferentes espacios. Nuestro ejercicio surge del arte de la posibilidad y la curaduría comunitaria para reconstruir el tejido social con mujeres y cuerpxs feminizados, que son diverxs e hilos de muchos colores. El colectivo de curadoras está conformado por