10 de 30 en Centroamérica cuenta

En el marco del encuentro Centroamérica Cuenta, la AECID presenta la segunda edición del programa 10 de 30.

Fecha
Lunes 16 de noviembre

Horario
14:00 a 15:00

Colaboramos con: Centroamérica Cuenta

10 de 30 en Centroamérica cuenta

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza la segunda edición de 10 de 30 – Nueva narrativa española 2020, un proyecto con el que trata de promocionar la literatura española en el exterior, apostando por autores con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Las diez autoras y autores seleccionados en esta segunda promoción de 10 de 30 han sido: Álex Chico, Florencia del Campo, Jordi Nopca, Katixa Agirre, Juan Gómez Bárcena, Aixa de la Cruz, Sabina Urraca, Cristian Crusat, Irene Vallejo y Gabriela Ybarra. Los escritores, todos ellos con al menos una obra de narrativa publicada y nacidos entre los años 1979 y 1988, fueron escogidos por un jurado formado por Clara Obligado, José Ovejero, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente y Javier Serena.

Estos diez autores se suman a los diez que fueron seleccionados en la primera edición de 10 de 30 (2019)Aroa Moreno, Almudena Sánchez, Miguel Barrero, Inma López Silva, Inés Martín Rodrigo, Alejandro Morellón, Natalia Cerezo, Cristina Morales, Pablo Herrán y Marina Perezagua. A ellos se añadirá, en el año 2021, una tercera promoción, conformando un total de 30 autores de entre 30 y 40 años. Puedes ver la publicación aquí

Esta actividad virtual prepara el camino a la participación de Centroamérica Cuenta como invitada de honor en la FILGUA 2021. Para consultar la agenda completa visitar la página de Centroamérica Cuenta.

Participan: Alex Chico (España), poeta, narrador y ensayista, Florencia del Campo (Argentina) escritora y Carlos Fonseca (Costa Rica) novelista.

10 de 30

CAC Digital

Centroamérica Cuenta