Teatro: En adiestramiento me vi

Dirigida por Victor Barillas e interpretada por Amanda Samayoa

Fecha
Miércoles 8 de marzo

Horario
20:00 a 21:00

Teatro: En adiestramiento me vi

El Laboratorio Teatral de Artes Landívar generó la creación de varios unipersonales, para los cuales Victor Barillas fue el director invitado a trabajar con el grupo de artistas en residencia en el 2014: Delia Cúmez, Miguel Hernández, Herberth Ignacio y Amanda Samayoa, quienes prepararon propuestas escénicas nacidas de lo profundo y de las ganas de denunciar.

En esta ocasión se presentará en el CCE/G el trabajo de Amanda Samayoa quien aborda el tema de la educación. La escuela y la familia que son para ella fundamentales en la formación del ser humano, son la raíz de lo que somos y de las transformaciones y posibilidades que llegamos a tener a lo largo de la vida.

De la obra: “Carol retorna al pasado, nos relata su historia sacando fotografías que con el correr de los años ha olvidado. Después de 20 años retrocede a su infancia y adolescencia, recuerda varios momentos que fueron cambiando su forma de ver la vida. Recuerdos que quisiera borrar y que son la causa de por qué ella ahora es así. Viviendo en una sociedad machista en donde el ser mujer conlleva patrones de conducta impuestos y aprendidos.”

De la artista: Amanda Samayoa tiene estudios en arte dramático por la Universidad de San Carlos. Fue parte de los artistas en residencia del Laboratorio Teatral de Artes Landívar, como actriz ha participado en diversas obras, la más reciente “Legado inútil” dirigida por Patricia Orantes. En su carrera musical ha integrado varios grupos: Esencia Natural que participó en el proyecto ZOM 2012 del CCE/G; Rehenes de la Instrumental y Las Musas.

Género

Monólogo

Teatro