Conferencia: Cómo construir un cuerpo sin órganos

El cuerpo dice la verdad. No siempre ni a la primera, pero siempre es el cuerpo el que dice la verdad’ Coetzee.

Fecha
Martes 16 de octubre

Horario
18:00 a 19:00

A cargo de Javier Martín (España)

Entrada gratuita 

Colaboran:

INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Educación, cultura y Deportes de España) y AGADIC Axencia Galega das Industrias Culturais. 

Conferencia: Cómo construir un cuerpo sin órganos

Martín impartirá esta conferencia performativa: en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Brincos. En ella se articula su teoría en torno a las texturas, la percepción y la creatividad del movimiento, partiendo de un encuentro donde se muestren otras posibilidades de expresión corporal. Tras la conferencia presentará la coreografía Metopio, estrenada en la Ciudad de México en el 2017.

Algunos lugares que he intervenido con este dispositivo son: Universidad Carlos III – Aula de las Artes, Madrid; MEH-Museo Evolución Humana, Burgos; CGAC-Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago; ‘lecorps, poéticas y políticas del cuerpo’ Universidad de La Sorbona, París; CIMA-Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra; Universidad Complutense de Madrid, 1º Congreso de Filosofía y Danza, Facultad de Filosofía; Museo Pompidou, Málaga; ESTAC-Escuela Superior Técnica de Arquitectura, A Coruña; y distintas Facultades de Ciencias de la Salud (Fisioterapia, Terapia Ocupacional,..), Educación Física-INEF, Ciencias de la Educación (Primaria, Social,..), Ciencias Físicas o Bellas Artes repartidas por la península; Congreso ‘el teatro fuera del teatro’ Universidad de Santiago de Compostela/Universidad Carlos III/Université Toulouse-Jean Jaurès; en festivales como Madrid en Danza, Corpo(a)Terra (Ourense); y un largo etc.

Danza

Danza performance

Movimiento

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31