Becas MAEC-AECID de arte, educación, ciencia y cultura

Del 13 de enero al 27 de abril de 2020.

Recomendado

Formacion

Fecha
Del 13 de enero al 27 de abril de 2020.

Cupo
Curso 2020-2021

Más información en AECID

Becas MAEC-AECID de arte, educación, ciencia y cultura

Esta convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior, así como para reforzar la relevancia de estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.

Las becas MAEC-AECID contribuyen con parte de sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en particular en relación con la meta 4.b “De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo”.

Otros programas integrados en esta convocatoria fomentan la promoción de las relaciones culturales y de la cultura española en el exterior. Todos ellos tienen en común la oferta de oportunidades de formación y aprendizaje en diversas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.

La Real Academia de España en Roma (RAER), la Real Academia Española (RAE), el Colegio de Europa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) son las instituciones junto a las que la AECID lleva a cabo esta convocatoria. En el ámbito universitario, la Agencia colabora estrechamente con las Universidades Españolas a través de su participación en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, cuya estructura forma parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Las Embajadas de España y los Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que las becarias y becarios que recalan en sus dependencias tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional.

Además, la convocatoria de becas MAEC-AECID cuenta con el respaldo de la iniciativa privada. A tal efecto, y mediante la firma del correspondiente convenio de patrocinio, colabora en la financiación del programa de becas de diplomacia científica la Fundación Ramón Areces.

Ciudadanas y ciudadanos españoles y extranjeros pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas que oferta esta convocatoria:

BECAS MAEC-AECID 2020-2021

  • I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
    Solicitudes, del 13 al 27 de enero de 2020.
  • I.2 Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, Centros Culturales de España y en la AECID. Solicitudes, del 20 de enero al 3 de febrero de 2020.
  • I.3 Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. Solicitudes, del 20 de enero al 3 de febrero de 2020.
  • I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE). Solicitudes, del 13 al 27 de enero de 2020.
  • I.5 Programa de becas para el Colegio de EuropaSolicitudes, del 9 al 23 de marzo de 2020.
  • I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS). Solicitudes, del 13 al 27 de abril de 2020.
  • I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y en algunos Organismos Internacionales. Solicitudes, del 17 de febrero al 6 de marzo de 2020.

AECID

Arte

Becas

Ciencia

Cultura

Eduacación

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31